La cirugía de contorno facial no solo se debe enfocar en rejuvenecer el rostro; sino que se debe siempre preservar armonía entre diferentes componentes faciales resaltándolos y simetrizándolos.

Se deben tener en cuenta diversas consideraciones como lo son la edad, el género, tipo corporal, etnia, personalidad e inclusive el pelo. Los procedimientos que pueden ser efectuados a nivel del rostro se definen según el área a tratar.

La cirugía de la nariz se le conoce con el nombre de Rinoplastia, la de rejuvenecimiento de cara y cuello con el nombre de Ritidoplastia, para el rejuvenecimiento de los ojos con el nombre de Blefaroplastia, Mentoplastia para el tratamiento del área del mentón y para tratar las orejas se conoce con el nombre de Otoplastia. Estos procedimientos pueden ser realizados de manera individual o de forma combinada.

Rinoplastia

Closeup profile image of a young brunette on whiteLa nariz es el componente facial central. Su función es la permitir la entrada de aire hacia los pulmones siendo responsable de calentar dicho aire y de impedir la entrada de partículas y nos brinda la importantísima función de percibir los olores. La nariz es una característica personal y nos identifica como individuos, al momento de realizar alguna cirugía no debe de ser cambiada por completo sino que simplemente debemos lograr resultados naturales. Se pueden corregir asimetrías nasales a nivel de la punta, a nivel del dorso así como a nivel de la base; mejorando el aspecto y brindándole una apariencia más juvenil y en ocasiones más perfilada. Este tipo de cirugía la realizamos sin cicatrices visibles ya que podemos desarrollarlas a través de los poros nasales.

Blefaroplastia

Blefaroplastia-3El rejuvenecimiento facial lo logramos a través de resultados muy naturales obteniendo un aspecto más jovial, suave y refrescante; sin la típica apariencia del restirado. Esto es posible gracias a una técnica que incluye la remoción del exceso de grasa a nivel del cuello y mejillas, para luego tensar los músculos de la cara que se han tornado flácidos y nos dan esa imagen de envejecimiento. Las cicatrices de este procedimiento son fácilmente ocultables alrededor la oreja con una cuidadosa y meticulosa técnica quirúrgica que nos brinda inmejorables resultados.

Ritidoplastia

frontoplastia1El rejuvenecimiento facial lo logramos a través de resultados muy naturales obteniendo un aspecto más jovial, suave y refrescante; sin la típica apariencia del restirado. Esto es posible gracias a una técnica que incluye la remoción del exceso de grasa a nivel del cuello y mejillas, para luego tensar los músculos de la cara que se han tornado flácidos y nos dan esa imagen de envejecimiento. Las cicatrices de este procedimiento son fácilmente ocultables alrededor la oreja con una cuidadosa y meticulosa técnica quirúrgica que nos brinda inmejorables resultados.

Resección de grasa en las mejillas

1En las mejillas se pueden encontrar unos acúmulos de grasa que nos dan la apariencia de un rostro de cara redondeada. Estas se conocen como bolsas de Bitchat y en el caso de aumento desproporcionado se pueden extirpar a través de pequeños orificios por dentro de la boca logrando rostros mas perfilados.

Mentonplastia

mentoplastia_thumbEn el caso de mentones retraídos o hipoplásicos ofrecemos la alternativa de colocar un implante. Esto influye de manera significativamente positiva en beneficio del mejoramiento del contorno facial aportando armonía. Se introduce el implante a través de una pequeña cicatriz por dentro de la boca evitando el estigma de la cirugía.

Otoplastia

otoplastia_destacadaPara la corrección de las orejas prominentes o en asa, se le recomienda a los padres realizar el procedimiento antes de la edad escolar alrededor de los 4 años para evitar las burlas de los niños que pueden tener un efecto negativo en la psicología del niño. El resultado se logra a través de una incisión que deja una cicatriz oculta en la cara posterior de la oreja a través de la cual modificamos la estructura cartilaginosa para acercar la oreja a la cabeza y así evitar que resalten a la vista.